I MUESTRA DE EMPRESAS DE INSERCIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA

El centro de innovación Las Naves, de Valencia, acogió el pasado miércoles 22 de mayo la primera muestra de empresas de inserción de la Comunidad Valenciana, organizada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA, y la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción, AVEI.

El objetivo de esta jornada fue dar a conocer la labor que realizan las Empresas de Inserción de la Comunitat Valenciana, su encomiable tarea en la promoción del ingreso en el mercado laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social con el ánimo de lograr su incorporación en empresas ordinarias.

La Asociación el Cerezo, entidad promotora de la Empresa de Inserción Insertadix del mediterráneo, estuvo representada por su presidenta, Nieves Ramos, y por profesionales vinculadas tanto a la Empresa de Inserción como a nuestro Servicio de Inserción Laboral, Natalia Moya y Mª Ángeles Pérez.  

En la muestra participaron, además de Insertadix del Mediterráneo (especializada en los servicios de jardinería, trencadís, y mantenimiento de edificios), otras Empresas de Inserción como El Rastrell (especializados en recogida, triado, clasificación encajado y acondicionamiento de producto textil y complementos), A puntadas (especializada en confección textil industrial para la integración sociolaboral de colectivos vulnerables), Arropa (alternativa ecológica de consumo de ropa y complementos), Reciplana Recuperacions (dedicada a la gestión de residuos), Integras-Tú (cuyo fin es la inserción sociolaboral de mujeres que presenten especiales dificultades de acceso al mercado laboral), y Koopera Mediterránea (dedicada a la gestión integral de residuos que promueve la integración social de personas en riesgo de exclusión social).

El evento contó con distintos stands y demostraciones de productos y servicios. Así mismo, el programa de actividades incluyó mesas redondas, diversos talleres y actividades complementarias. Dentro de las conferencias más destacadas, estuvo la ofrecida por expertas de la Universidad de Valencia, “Cómo crear una empresa de Inserción” y “Cómo bajar los impuestos de las empresas de Inserción”, y la mesa redonda sobre “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que fue moderada por Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación de LABORA.

Como colofón de la muestra, Koopera mediterránea organizó un desfile de moda upcycling que consistió en la exposición en vivo de los trabajos realizados por el alumnado del máster de Co-diseño de Moda y Sostenibilidad de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Actividad que fue llevada a cabo durante el desarrollo de la jornada y cuyos modelos fueron realizados con material textil recuperado por la propia empresa Koopera, recogidos a través de los contenedores de Koopera Cáritas.

Con este programa, tanto el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA y la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción, AVEI, pretendieron dar visibilidad no sólo a las Empresas de Inserción, sino poner en valor los principios de integración, economía social, igualdad, solidaridad y desarrollo sostenible que dichas Empresas representan.

Enlaces de interés a la noticia:

Nos hemos mostrado y hemos gustado

 

Gracias al diario Levante por hacerse eco del trabajo de las Empresas de Inserción de la Comunidad Valenciana, que dan una oportunidad laboral a las personas en riesgo de exclusión social. Lee el reportaje aquí.

I MUESTRA DE EMPRESAS DE INSERCIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

%d