Nuestro objetivo es favorecer la incorporación al mercado laboral de personas con dificultades de empleabilidad. Para conseguirlo, combinamos de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial. Ofrecemos, a través de las técnicas de orientación laboral,  un servicio de asesoramiento gratuito en materia de contratación  a la empresa y el apoyo necesario a la persona para una adecuada incorporación al mercado laboral.

La Asociación el Cerezo, ejerce como entidad del “Grupo Incorpora Valencia“ desde el año 2015.

A lo largo de los años, el Programa Incorpora ha evolucionado adaptándose a las necesidades de nuestra realidad social y laboral,  motivo por el que poco a poco se han implementado  nuevas líneas de actuación.

¿Qué es el Servicio de Inserción Laboral?

Desde el Servicio de Inserción Laboral de la Asociación el Cerezo (SIL) promovemos y favorecemos mediante la gestión y planificación de distintos recursos, la inserción laboral de personas en desempleo, cubriendo todas las fases del itinerario de inserción en el mercado de trabajo.

Este servicio está dirigido a personas en edad laboral, con motivación para mejorar sus competencias laborales e interesadas en incorporarse al mercado.

¿Qué ofrece el SIL?

Para las personas beneficiarias:

          Bolsa de trabajo, gestionamos y mantenemos una bolsa de empleo con una gran diversidad de perfiles, abierta a todos aquellos que realizan una búsqueda activa de empleo. Cuando te inscribes en nuestra bolsa te ofrecemos:

o    Técnicas y recursos de búsqueda activa de empleo.

o     Difusión, captación y gestión de ofertas de trabajo.

o    Conocimiento del mercado laboral: asesoramiento respecto a los diferentes sectores económicos y las oportunidades laborales que generan.

o    Intermediación laboral entre usuario y contratante.

 

          Inserción laboral, ofrecemos un itinerario de inserción para lograr el acceso a un puesto de trabajo. Para ello gestionamos distintos proyectos para dar respuesta a las personas usuarias de nuestro servicio entre los que destacan:

o    Orientación laboral, identificamos los intereses y preferencias profesionales para definir un perfil laboral.

o    Análisis del perfil de las competencias y diagnóstico de la empleabilidad.

o    Formación transversal que facilita la adquisición de competencias para acceder a las ofertas de empleo

§  Taller de búsqueda activa de empleo.

§  Taller de entrevista e imagen personal.

§  Grupos de conversación en castellano.

§  Taller de herramientas digitales.

o    Formación ocupacional destinada al empoderamiento y desarrollo de las competencias, adaptándose al mercado laboral y necesidades de la empresa, realizando prácticas no laborales en las mismas.

§  Operario/a de almacén.

§  Operario/a de la industria hortofrutícola.

§  Operario/a de la industria textil.

§  Auxiliar de preparado de calzado.

o    Acompañamiento y apoyo en el empleo.

Para Empresas con conciencia social

El Servicio de Inserción laboral de la Asociación El Cerezo promueve la consecución de la inserción laboral de las personas vulnerables, facilitando el proceso de contratación por parte del empresario y realizando una labor de seguimiento y apoyo a las capacidades de la persona empleada.

Ofrecemos un servicio gratuito con el que el tejido empresarial pueda acceder a nuestra bolsa de personas trabajadoras cualificadas.

Seleccionamos los perfiles adecuados para el puesto requerido, así como asesoramiento laboral especifico al empresario respecto a las bonificaciones a la contratación de trabajadores de distintos colectivos.

También configuramos formación a medida de los perfiles necesitados en la empresa con la posibilidad de realización de prácticas no laborales por parte de nuestro alumnado.

¿Cómo beneficiarse del SIL?

 Puedes contactar con nosotras y solicitar más información o cita previa en:

MªÁngeles Pérez

Telf.: 620 694 007

Mail.: incorpora@elcerezo.org

Carol Cuenca

Telf.: 667 518 542

Mail.: ccuenca@incorpora.org