curso auxiliar de preparación de calzado

En un contexto tan exigente como el actual, vinculado de forma directa a los avances tecnológicos, a la globalización de los mercados y de los recursos, la formación resulta imprescindible a la hora de afrontar las nuevas demandas a nivel social,  no sólo porque facilita en gran medida la adquisición de los recursos básicos, sino también porque eleva la calidad de vida y permite reducir las brechas producidas por las condiciones establecidas (de género, salarial, digital), evitando con ello la exclusión.

Precisamente, esta visión nos lleva a proponer, desde el Servicio de Formación (SEF), una oferta amplia basada en las necesidades detectadas en los distintos grupos con los que trabajamos, en los recursos con los que contamos y en las demandas que desde el mercado laboral se generan.

Además de la programación que se desarrolla en nuestro Servicio de Atención a Menores (SAM), dirigida a jóvenes entre 14 y 18 años, la entidad ha puesto en marcha las actividades de inserción laboral previstas para este año entre las que destacan:

  • Auxiliar de preparación de calzado, formación que inició el pasado 6 de Marzo y que cuenta con 10 alumnos/as que después de la preparación teórica tendrán un periodo de prácticas no laborales en distintas empresas especializadas que complementarán sus conocimientos en el sector.
  • Operario/a de logística y almacén, formación que iniciaremos el próximo mes de mayo y que, como en todas nuestras acciones pre-laborales, contará con la colaboración de empresas en las que nuestro alumnado participará en prácticas no laborales.
  • Así mismo, el 20 de marzo dimos comienzo al curso de poda suave y jardinería ecológica, cuyo objetivo es precisamente brindar conocimientos básicos que mejoren el acceso al mercado laboral de los/as participantes, contando para ello, al igual que en todas nuestras acciones, con el apoyo del Servicio de Inserción Laboral (SIL) de la Asociación. La iniciativa, que cuenta en estos momentos con 20 personas de edades diversas, se desarrolla   en las condiciones idóneas para ello, en este caso, la sede de la entidad permite contar con un aula en el que se imparte la teoría y un espacio al aire libre en el que llevar a cabo la práctica.

En general, la respuesta obtenida, como en otros años, está siendo positiva, por lo que esperamos seguir replicando acciones que, como estas, ayudan a combatir la exclusión social.
Si te encuentras en situación de desempleo o quieres mejorar el que ya tienes, puedes llamarnos al teléfono 620694007 y te informaremos de todo en lo que podemos ayudarte.

 

Curso de formación en poda suave y jardinería ecológica

curso auxiliar de preparación de calzado
curso auxiliar de preparación de calzado

Participantes del curso auxiliar de preparción de calzado durante su visita a las instalaciones de una empresa del sector y al museo del calzado.

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL, UNA FÓRMULA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

%d